Vistas de página en total

junio 17, 2023

V. VENCER LA TENTACIÓN DE ABANDONAR

Sobre Marcos 1, 12-15

Relata el evangelio que el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Allí fue tentado por el diablo, vivió entre alimañas y los ángeles cuidaban de él.
Hace unos días me recordaban que la Iglesia manifiesta que los homosexuales debemos ser acogidos y no discriminados, pero nos dice a la vez que nuestra conducta es desordenada. También publicaron en un semanario religioso el desarrollo de toda esa teoría, en cuanto a que ciertamente debemos ser bien tratados, e incluso está bien visto acercarse a los homosexuales, acogerles y tal, pero cuidado con lo que hacemos, lo que pensamos, lo que vivimos, y alerta con eso de la ideología de género, que es como si Belcebú se quisiera instalar a sus anchas en nuestra adorable sociedad. Hace décadas el sida fue el mal que Dios envió al mundo de manos de los homosexuales. Hoy es el "trans-power" lo que destruirá la Tierra.
Por último, un adolescente transexual se suicidó incapaz de soportar tanta incomprensión.
Tres empujones del Espíritu (una pregunta, un manifiesto, un suicidio) que me transportaron al desierto. Aún no llevo cuarenta días, solo tres. Pero ya me ha preguntado el diablo varias veces qué hago yo metido en estas cosas, en un lugar donde me ponen condiciones para vivir como soy, y donde están continuamente presentando ante el juez cada uno de mis actos, a ver cómo pueden acusarme y de qué. Las alimañas, por su lado, también corretean a mi lado, disfrutando de mi situación y diciéndome eso de “¿ves? ya te decía yo que no valía la pena”.
Pero Dios no abandona, sino que da sentido a todo. Igual que le sucedió a Jesús, para mí, para nosotros el desierto y sus tentaciones sirven para tomar impulso. Ciertamente como cristiano LGBTIQ+ estoy llamado a vivir comprometido con mi fe, a vivir en el riesgo del Evangelio y no en la comodidad descomprometida, a soportar los agravios y a responder con la corrección fraterna, a orar para actuar desde Dios por las hermanas y hermanos LGBTIQ+ que aún viven perdidos y desesperanzados. Porque estoy convencido de que se cumple el plazo y el Reino de Dios está cerca. La Iglesia de Jesús es posible.


Inmediatamente el Espíritu lo llevó al desierto, donde pasó cuarenta días sometido a pruebas por Satanás. Vivía con las fieras y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se dirigió a Galilea a proclamar la Buena Noticia de Dios. Decía: —Se ha cumplido el plazo y está cerca el reinado de Dios. Arrepentíos y creed en la Buena Noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte lo que quieras. Fírmalo si quieres. Siéntete libre y exprésate con respeto. ¡Gracias!